Quiénes hacemos DOKUMALIA 

Especializados desde el año 2006 en la producción y desarrollo de contenidos audiovisuales en contextos extremos, Dokumalia siempre se ha caracterizado por el cuidado tratamiento de la imagen independientemente de la dificultad del escenario.

Un equipo profesional y comprometido, que ha afrontado en los últimos años proyectos de gran envergadura, posicionándoles como una de las productoras de contenidos de montaña y aventura más destacadas del panorama nacional. “RESCATE” (2021) docu-serie, actualmete en emisión en La 2 de TVE; “Colgados” (en coproducción) para MEGA, el documental “El Heladero del Himalaya” (Discovery Max) o “Jugando a Escalar”, son un claro ejemplo de cómo Dokumalia se desenvuelve tanto a nivel narrativo como visual en el contexto que planteamos. 

Queremos democratizar los contenidos de aventura y humanizar a los súper héroes de lo extremo. Mujeres y hombres que viven al límite y con pasión lo que hacen.

Dani Salas

Cursos #ClimbingFilmmakers / ©dokumalia

Director de Dokumalia Producciones

Desde los comienzos en "Al filo de lo imposible" de TVE como técnico alpinista, lleva 25 años dedicado al mundo audiovisual (fotografía, realización y dirección principalmente). Esta polivalencia le ha llevado a participar numerosas expediciones y sacar adelante trabajos documentales de gran valor deportivo y cinematográfico. Desde entonces ha desarrollado una amplia carrera como realizador, que ha sido reconocida por el sector audiovisual (National GeographicDiscovery Channel o AXN entre otros). Cabe destacar el proyecto "El Reto de Carlos Soria" de BBVA, la película documental "Jugando a Escalar", o "Rescate" su último trabajo para la 2 de Rtve. Dani es un ejemplo de perseverancia y pasión por su trabajo.

Ruth Fuentes

Sala de edición de Dokumlia / ©dokumalia

Directora de Producción de Dokumalia

Como co-fundadora de Dokumalia, trabaja en el desarrollo de proyectos y la dirección de producción desde el año 2008. Además, por su formación como ingeniera forestal, dirige la Línea Verde de producción para empresas e instituciones (FEDME, MITECO, Fundación Biodiversidad, IGME o Sociedad Geológica Española). Aúna todos los conocimientos técnicos (tanto audiovisuales como medioambientales) necesarios para conducir la realización de contenidos en un sector para el que, la divulgación, supone todo un reto. La dirección de producción de "Colgados" para Mega y "Rescate" para @La2 de Rtve han sido sus dos últimas producciones para televisión.

“Mi única meta es conseguir que los sueños no se vean truncados por la burocracia de la producción audiovisual”.  

Nuestros colaboradores

Nuestra premisa es la calidad del equipo humano que forma Dokumalia y una cuidada producción cinematográfica.

 

Si no puedes estar allí, nosotros seremos tus ojos.

Diego Gallego

Durante el rodaje de Jugando a Escalar / ©dokumalia

Por otro lado Diego acumula horas de grabación en todo tipo de contextos, como operador de cámara, operador de Polecam y director de fotografía (documental, reality, espectáculo, retransmisiones deportivas, cine o publicidad). Ha trabajado para cadenas tan importantes como ARD o ZDF Alemania, para todo el abanico de cadenas de ámbito nacional y junto con los profesionales más exigentes del sector, como Elias Kerejeta o Victor Santamaría. Entre sus aventuras más recientes están el seguimiento del deportista Juan Menendez Granados (Groenlandia de Oeste a Este), formar parte del equipo de "El Reto de Carlos Soria" o su impecable trabajo en "Jugando a Escalar" o "Rescate".

Elena Mera

Elena Mera / ©Elena Mera

Dirección Ejecutiva. Licenciada en comunicación, lleva más de 25 años trabajando en el sector audiovisual como Sales Executive para A3media, como Directora de Ventas Internacionales y Marketing en Plural y New Atlantis. Actualmente dirige Treeline Distribution como proyecto más personal y colabora con Dokumalia Producciones como consultora en el desarrollo del contenido y estrategia de financiación, producción ejecutiva y distribución. "Rescate" para @La2 de Rtve ha sido su último trabajo junto al equipo de Dokumalia.

Desde el otro lado del objetivo, pretendemos mostrar qué es lo que mueve a una persona como para adentrarse en lugares inhóspitos, rodeados por mucho hielo y envueltos en poco oxigeno, entre arena del desierto o delimitados por un espesa selva.