Jugando a escalar en Oliana
Después de revisar el material que hemos traído de nuestro último rodaje de #jugando a escalar en Oliana, nos disponemos a resumir lo que fue nuestra nueva e intensa aventura. Hace una semana que regresamos de esta famosísima escuela que copa el fondo de las pantallas de centenas de ordenadores por todo el mundo. Referencia de la escalada de dificultad y lugar de peregrinaje, alberga algunas de las vías más difíciles del mundo, como el 9b+ “La Dura Dura”.
Para este rodaje hemos contado con la inestimable ayuda del Camping Entrellacs situado a las afueras del municipio que da nombre a esta escuela. Gracias a su colaboración, pudimos alojarnos en una de sus mobil home y disfrutar así de unas magníficas vistas y una localización privilegiada pues se encuentra a tan solo 10 minutos en coche del Contrafot de Rumbau, donde Lluc (nuestro joven protagonista) quiso repetir un espectacular 8b de más de 35 m que hace tan sólo unos meses se convirtió en una de sus vías más duras.
En esta ocasión disfrutamos de esta bonita experiencia con la familia Macià- Llobet que, además de transmitirnos su pasión por la escalada, nos ha mostrado una visión diferente de este deporte y una motivación especial por las cosas bien hechas.
No podemos terminar este post sin agradecer a David, a Nuria, a Lau, a Lluc y a Floc su enorme hospitalidad e inmensa paciencia sin las cuales no podríamos haber llevado a cabo el rodaje.
Atrás queda la invasión de su casa con decenas de maletas y algún que otro trípode, las partidas al Jungle Speed, los metros de escalada y jumar sobre el muro de Rumbau (nuestros cámaras Diego y Dani lo denominaron como “trekking en pared”), las intempestivas y divertidas cenas y, una vez más, el habernos dejado entrar en sus vidas como uno más de la familia.
Tampoco podemos olvidarnos de nuestros patrocinadores sin los cuales estos rodajes no serían posibles. Gracias a #Deuter, #Dynamic Límite, #Outdoor sin Límite, #The Climb, #GR10 El Corte Inglés, #Canon España y #Camping Entrellacs.