CAEM, La Forja del Rescate

Después de un año de rodaje y muchos meses en sala en postproducción, por fin ve la luz nuestro primer trabajo consolidado para una plataforma como Prime Vídeo.

Bajo la dirección de Danl Salas, por primera vez un equipo de grabación ha tenido acceso exclusivo a la formación de los nuevos aspirantes a GREIM, Grupos de Rescate e Intervención en Montaña, que se ha desarrollando en el Pirineo aragonés y otros parajes de España. Una producción muy especial para el equipo de Dokumalia (con Elena Mera en la producción ejecutiva, Sonia Jaque en la subdirección y coordinación de guion y Ruth Fuentes en la dirección de producción) que nos ha hecho crecer como productora, como profesionales y como personas.

La serie acompaña a estos 19 alumnos y sus instructores a lo largo de 9 meses de duro y exigente entrenamiento, tanto físico como mental, para adquirir movilidad en entornos de alta montaña, alpinismo, escalada, espeleología, esquí y barranquismo. La finalidad: preparar a los mejores, aquellos capaces de socorrer a personas accidentadas en cualquier enclave de difícil acceso y en las condiciones más adversas. Por ello la templanza, la seguridad, la toma de decisiones rápidas y precisas, son valores imprescindibles en esta escuela, al igual que el trabajo en equipo, el compañerismo y la entrega. Los que consigan aprobar el curso, se incorporarán a las diferentes unidades de rescate de alta montaña, donde tendrán que afrontar todo tipo de situaciones, muchas de ellas al límite.