SOS Himalaya, fundación Iñaki Ochoa de Olza. #VideoPromo

Riya Maskey (Nepal): “Me gustaría viajar a muchos países para contarle a todo el mundo el lugar tan bonito en el que vivo”.

Fue todo un reto narrar con imágenes aquello que se quiere decir con el corazón en pro de los que más lo necesitan.

Estamos muy agradecidos a SOS Himalaya – Fundación Iñaki Ochoa de Olza por contar con nosotros para realizar una pieza audiovisual que en tan sólo minuto y medio resuma su filosofía y les ayude a seguir obteniendo el apoyo necesario.

Sin duda cabe destacar el trabajo que están realizando el equipo de SOS Himalaya fundación Iñaki Ochoa de Olza, en favor de nuevos proyectos de ayuda humanitaria en Nepal. Un sueño que en su día Iñaki quiso llevar a cabo y que a día de hoy, gracias su familia y a la energía de la incansable de María Climent, se ha convertido en realidad.

“Un sueño que ha hecho posible materializar los de muchos niños y niñas de Nepal”

SOS HIMALAYA dejó de ser una organización “amateur” compuesta por amigos y familiares para pasar a ser una organización de cooperación con un plan estratégico y unos objetivos que complementan la filosofía que les inspira, basada en la responsabilidad, la libertad y el compromiso. Valores que el propio Iñaki Ochoa de Olza mantuvo en el desarrollo de su vida deportiva y personal.

Nuevas escuelas en Pati Bhanjyang, Sarkathali y Timbu. Ayuda en la reconstrucción de 116 casas en el Valle del Langtang, y 11 escuelas temporales destruidas por el terremoto del pasado 2015, campamentos médicos junto con el médico/alpinista Jorge Egocheaga, dar respuesta médica in situ e inmediata a los damnificados por el seísmo en Kantmandu y una multitud de proyectos que figuran en su hoja de ruta, han sido determinantes para definir la metodología de trabajo de SOS Himalaya: “El trabajo social que están realizando no sólo se basa en el apoyo, si no en la enseñanza, incidiendo en la cultura de conservar, mantener y saber sacar partido a sus nuevos recursos”.