Quiénes hacemos DOKUMALIA 

Dokumalia, productora audiovisual nace del mestizaje entre el genero documental y la montaña, habiendo realizado la mayoría de sus trabajos en este ámbito y tiene como premisa la calidad de su equipo humano y una cuidada producción cinematográfica.

Escaladas en Nepal, Pakistán, Kenia o Tanzania, rodajes en la Sabana Africana, exploraciones científicas en Guinea Ecuatorial, salto base en Riglos, raids de aventura, escalada de dificultad o alpinismo han sido nuestros principales protagonistas.

Pero no hemos querido dejar de lado el documental social, la publicidad o la televisión. Todas estas facetas, por separado o combinadas, hacen de Dokumalia una productora todoterreno.

A grandes rasgos, pretendemos mostrar qué es lo que mueve a una persona como para recorrer medio mundo y adentrarse en lugares inhóspitos, rodeados por mucho hielo y envueltos en poco oxigeno, entre arena del desierto o delimitados por un espesa selva.

Mostraremos las relaciones humanas al límite que te unen como un pegamento universal a los que te rodean. En definitiva, un estilo de vida que será relatado por los propios protagonistas y grabado desde dentro, por Dokumalia.

 

Dani Salas

Dani

Director de Dokumalia Producciones

Cámara, editor, realizador y alpinista de 40 años. Esta polivalencia le ha llevado a participar en más de 20 expediciones y sacar adelante trabajos documentales de gran valor deportivo y cinematográfico (National Geographic). Sus principios se remontan al año 1998 , cuando entró de lleno en el mundo audiovisual de la mano del equipo de “Al filo de lo Imposible”. Desde entonces ha desarrollado una amplia carrera como realizador, que ha sido reconocida por el sector audiovisual, siendo su proyecto más reciente el seguimiento audiovisual de “El Reto de Carlos Soria” junto al BBVA. 

Diego Gallego

Diego

Cuenta con más de 19 años de experiencia como operador de cámara trabajando en documentales para Discovery Channel, reportajes para televisiones internacionales y retransmisiones deportivas para Canal +. Además, es especialista en rodajes de deportes extremos como salto base en Riglos, escalada en roca, hielo y mixto en Alpes y Pirineos y su aventura más reciente fue el seguimiento de una expedición intentando atravesar Groenlandia de Oeste a Este.

Ruth Fuentes

Ruth

Directora de Producción de Dokumalia

En el año 2005 comenzó su andadura en el mundo documental de montaña y aventura de la mano de la Universidad Politécnica en el que sería su primer trabajo fuera de nuestras fronteras (Guinea Ecuatorial). Desde entonces ha recorrido medio mundo dedicada a su equipo, organizando y gestionando la logística de cada rodaje. “Mi única meta es conseguir que los sueños no se vean empañados por la burocracia de este complicado mundo”.  
A partir de 2008 se convirtió en una más del equipo de Dokumalia.