María Benach Zubero, la dulzura en su máximo grado

14 diciembre, 2015 Jugando a escalar, Noticias

Nació en Barcelona el 30 de Septiembre del 2002 y está estudiando 2º de la ESO.

Sus padres nos cuentan: “Quizás somos una familia un tanto atípica, ya que en casa nadie práctica la escalada. Con 6 años la apuntamos en un rocódromo como una actividad extra escolar. María que es una niña muy activa y, desde entonces, no ha dejado de practicar este deporte”.

Le encanta bailar, dibujar, el cine, leer, patinar con su hermana Julia, estar con sus amigos y amigas y disfrutar de la naturaleza. Cuando le preguntamos sobre la escalada nos dijo: “Cuando escalo, desconecto del mundo, tengo sensaciones inexplicables”.

María Benach

María Benach Zubero / ©dokumalia

Su trayectoria ha sido muy positiva gracias al apoyo de sus padres, su entrenadora y al esfuerzo de María por superarse a si misma. Este año ha conseguido un segundo y tercer puesto en Campeonato y Copa de España respectivamente. En roca ha encadenado 7c+ a vista y, recientemente, ha conseguido alcanzar la mágica cifra del octavo grado. Como planes de futuro tiene intención de seguir consolidando estos grados, disfrutando de la escalada como lo ha hecho hasta ahora y sonriendo con esa dulzura que la caracteríza.

En unos días os contaremos como fue nuestro rodaje con la familia Benach Zubero, pues de nuevo y cómo con todos los que están formando parte de este emocionante proyecto, nos habéis hecho sentir como en casa.

#Jugando a Escalar, #Outdoor sin Límite, #Llimiana, #CentredelMontsec, #Deuter, #Dynamic Límite, #The Climb, #GR10 El Corte Inglés, #Canon España, #Climbskin, #climbingfilmmakers