Documental “El Heladero del Himalaya” en DMAX

25 noviembre, 2017 Sólo, Últimos trabajos 0 Comments

“El Heladero del Himalaya”, película protagonizada por Jordi Roca y Carlos Soria, supuso todo un reto para Dokumalia Producciones, BBVA contenidos y su realizador Dani Salas: “Tuvimos que fusionar la historia de dos grandes de la cocina y la montaña respectivamente y dos mundos totalmente diferentes, esos si, unidos por la pasión y por un reto de altura.

“No sólo hemos querido contar cómo un persona ajena a la montaña se enfrenta a las condiciones extremas de una expedición en el Himalaya, si no una historia de cocina e investigación en un contexto diferente y espectacular”.

 

Jordi Roca, mejor repostero del mundo en 2014 acompañó al veterano escalador Carlos Soria en la Expedición BBVA 2015 al Annapurna (8.091 m) para elaborar los menús que el alpinista y su equipo llevarían durante el ataque a cumbre. Este documental narra cómo un grande de los fogones pero neófito de la montaña se enfrentó al gran reto de viajar al Himalaya y vivir de primera mano la dureza de estas montañas y el intento de escalada de una montaña de 8.000 m.

Carlos Soria y Jordi Roca

Foto realizada durante el rodaje de “El Heladero del Himalaya” / ©BBVA.Dokumalia

“Lo que el mundo necesita son más genios con humildad” dijo el cómico Oscar Levant.