Cursos

Taller de realización audiovisual en condiciones extremas

 Inscripción y entrada gratuita hasta cubrir plazas.

26 de Diciembre en la cineteca del Matadero (Madrid), de 10:30 a 13:30 h.


¿Te gustaría aprender a manejar un equipo de cámara en el peor de los contextos y obtener las mejores imágenes?

Cuando la situación te lo pone difícil, es importante conocer y saber valorar los equipos que mejor se adaptan a cada escenario: frío intenso, meteorología adversa, alta luminosidad o mucha humedad. Alta montaña, selva o desierto.

Gracias a la colaboración de Canon España, tendremos la oportunidad de conocer y trabajar con los mejores equipos de vídeo y fotografía, pudiendo ver sobre el terreno cuales se adaptan mejor a nuestras necesidades. 

Veremos como trabajar con cámaras DSLR, los modelos XA y XF de vídeo y los equipos de la gama EOS cine de Canon. Además, podremos ver que ópticas utilizar para cada momento y que otras cosas interesantes no pueden faltar nunca en la mochila de un profesional dedicado a grabar en entornos tan atípicos.

Ergonomía de los equipos, grabación a la carrera, diferencias entre grabación con cámaras de vídeo y DSLR, planificación, angulaciones, trucos, conservación del material, errores, dificultades del contexto y toda una serie de soluciones que sólo se plantean durante el día a día de los rodajes.

El curso será impartido por Daniel Salas, reconocido profesional del sector audiovisual de montaña y escalada que cuenta con numerosas expediciones a sus espaldas, habiendo recorrido el mundo recogiendo las mejores imágenes. Desde sus comienzos en “Al filo de lo imposible” de TVE, Dani ha trabajado para National Geographic, Discovery Channel, Canal + o “El Reto de Carlos Soria” de BBVA, entre otros.

Con más de 10 años de experiencia en el sector audiovisual, Dokumalia, propone este taller para los amantes y profesionales de la montaña y la fotografía.

* No es necesario que los participantes del curso cuenten con material fotográfico propio, y en caso de llevarlo, el participante será el responsable del cuidado y mantenimiento de dicho material.

* Para reservar la plaza del curso será necesario rellenar el formulario de inscripción.

con-la-colaboracionFORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Dudas o comentarios:

Ayúdanos a rechazar a las máquinas. Ingresa por favor en la casilla de abajo el siguiente código: captcha

*Enviando el formulario aceptas las condiciones legales y nuestra política de protección de datos que puedes consultar aquí.