Antonio de la Rosa, nuevos retos tras ganar la Rames guyane

5 febrero, 2015 Noticias 0 Comments

El día en el que en el refranero español introdujeron la frase “el que la sigue, la consigue” seguro estaban pensando en alguien como Antonio de La Rosa.

64 días 3 horas y 30 minutos fue el tiempo que tardo en cruzar el Atlantico a Remo, en solitário, en completa autonomía, pescando, grabando, peleándose con la informática para comunicarse, quitando moluscos del casco de la embarcación y con la desalinizadora rota, arreglada, rota, arreglada, caput!

Además, no contento con cruzar el charco, el crono le convirtió en el ganador de la Rames Guyane 2014.

Cuando le despedimos en Senegal y pasó a ser un punto en mitad del Atlántico, pensé: a motivado no le gana nadie, como persona extremadamente fuerte tampoco pero, ¿Y cómo navegante?

Los franceses contra los que competía Antonio eran lobos de mar avezados de tanta tormenta y millas náuticas pero, nuevamente El Cali (así le llamaban de chaval “el californiano de larga y rubia melena”) supo adaptarse al oleaje que le tocaba vivir.

Gracias a su testarudez, el apoyo de su hermana como guía ciega sobre un mapa, lectora de corrientes y vientos oceánicos desde Madrid y el amor de sus amigos en cada mensaje, De la Rosa llegó a Guyana Francesa en primer lugar.

Y así, sin quererlo, este rubio dicharachero nos ha dado una lección de humildad, fortaleza y perseverancia que, sin duda, debemos tomar cómo referencia y extrapolarla a nuestro día a día.

Como recientemente ha anunciado, su próximo proyecto se va a desarrollar en un contexto más cercano para todo aquel que le quiera seguir: travesía por el río Tajo en ‘paddle surf’ saliendo del Castillo de Buitrago de Lozoya y llegando a Lisboa!! 

IMG_6832

Cali, seguiremos persiguiéndote con nuestras cámaras hasta que éstas o nosotros aguantemos tu ritmo. Porque tu historia hay que contársela al mundo. Un abrazo fuerte!

 PD: Un abrazo también para Nacho Cembellín, motor de Antonio, excelente compañero de viaje y mejor fotógrafo!