Ana Belén Argudo Marugán, una luchadora nata

21 diciembre, 2015 Jugando a escalar, Noticias

Nació en Getafe (Madrid) el 01 de abril 2002 y está estudiando 2º ESO.

Comenzó a escalar a los 5 años y prefirió la escalada a fichar por el At. de Madrid de fútbol femenino.

Ana Belén es una de esas personas que tiene una habilidad especial para el deporte y en tan sólo un año de entrenamiento, ganó el campeonato de España de escalada de dificultad sub-16 y consiguió su primer 8a, convirtiéndose en la española más joven en llegar al octavo grado con tan sólo 12 años (galardonada por la FMM como mejor actividad en categoría Escalada deportiva y Bloque).

“La escalada de Ana es un reflejo de su personalidad, una luchadora incansable que sin duda llegará todo lo lejos que se proponga”.                                                                                                                                                                       

Ana Belen Argudo

A sus 13 recién cumplidos ha repetido con soltura su máximo grado y, sin duda, es una de las jóvenes más prometedoras del panorama actual. De mayor quiere ser bombera y disponer de todo el tiempo del mundo para viajar junto a su familia y amigos; pero su proyecto más inmediato es seguir escalando y entrando, pues esta joven no concibe la vida sin la escalada.

Hemos compartido unos días muy divertidos junto a ella, sus padres y sus entrenadores. Os contaremos más detalles :-)

#Jugando a Escalar, #Patones,  #Outdoor sin Límite, #Deuter, #Dynamic Límite, #The Climb, #GR10 El Corte Inglés, #Canon España, #Climbskin, #climbingfilmmakers